Nuevas plantas en desarrollo sumarán 830 MW en Huelva, Salamanca y Soria

Share

 

La multinacional con sede en Extremadura Alter Enersun, que ya ha construido y ampliado una planta fotovoltaica en Huelva de 100 MWp, ha anunciado que prevé construir nueve plantas solares que sumarán 450 MW en la localidad hasta 2023. Según ha informado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que visitó este fin de semana una de las plantas que cuya construcción finalizará en febrero, las nuevas instalaciones se ubicarán en terrenos situados entre La Ribera y Gibraleón.

Iberdrola, por su parte, ha iniciado la tramitación para construir en Castilla y León la planta fotovoltaica Villarino, con una capacidad instalada de 200 MW. Se encuentra entre los municipios de Ahigal de Villarino, Sanchón de la Ribera y Brincones. La compañía tramita numerosos proyectos en la comunidad que sumarán 1,3 GW. Actualmente, está a la espera de obtener la Declaración de Impacto Ambiental de 50 MW en Villarino de los Aires y 318 MW en Ciudad Rodrigo, y tramita las plantas fotovoltaicas en Velilla (400 MW), Otero (505 MW), Revilla Vallejera y Ballestas.

También en Castilla y León, concretamente en Alconaba (Soria), Prodiel construirá una planta fotovoltaica de 180 MW.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.