Opdenergy quiere alcanzar 4,5 GW en operación para 2023

Share

La compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy celebra 15 años de trayectoria con el anuncio de algunos de sus objetivos para los próximos años.

En esta nueva etapa, la compañía centra su plan de negocio en su posicionamiento como Productor Independiente de Electricidad (IPP en sus siglas en inglés) a nivel global. Para alcanzar este objetivo, planea un incremento de su cartera de activos en generación propia, el aumento de su presencia internacional y la maximización del performance de los proyectos. A día de hoy, la firma cuenta con 350 MW propios en operación y en construcción y el objetivo de cara al año 2023 es alcanzar los 4,5 GW.

A lo largo de sus 15 años de historia, el grupo ha desarrollado más de 1 GW proyectos totalmente integrados tanto de energía eólica como solar en todo el mundo, y ha alcanzado más de 1700 millones de euros en transacciones de financiación y compraventa de activos.

En los últimos años, Opdenergy ha desarrollado una capacidad instalada de 650 MW a través de PPAs públicos y privados, y cuenta con presencia en países como Estados Unidos, México, Chile, Italia y Reino Unido, además de España.

Actualmente, dispone de una cartera de proyectos en el corto y medio plazo superior a los 9 GW de energía solar y eólica.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.