Nueva instalación de autoconsumo en una cooperativa agrícola

Share

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de la Bella, Cobella, en Huelva, ha elegido a Contigo Energía para la ejecución de su proyecto de sostenibilidad y modernización de la compañía, a través de la instalación de paneles solares para su abastecimiento eléctrico.

Fundada en el año 1.967, Cobella está formada por casi 300 socios cooperativistas que cultivan unas 1.500 hectáreas entre fresas, berries, cítricos y frutales; tiene una facturación media anual cercana a los 30 millones de euros y da empleo directo en campaña a cerca de 500 personas. Produce unas 30.000 toneladas de fruta al año.

La planta de Cobella se ha propuesto consumir exclusivamente energías procedentes de fuentes renovables, además de producir su propia energía mediante una instalación fotovoltaica. Esta instalación desarrollada por Contigo Energía cuenta con casi 1.000 módulos fotovoltaicos distribuidos en una superficie de 2.000 m2, que alcanzan una potencia pico de más de 300 kWp, suficiente para soportar casi el 20% del consumo energético anual de la cooperativa.

Los paneles solares producirán, cada año, 450.000 kWh y casi 26.000 kWh en excedentes, que inyectará a la red y por los que recibirá una compensación económica.. La planta ha conseguido reducir sus costes de producción ahorrando 45.000 € anuales en la factura de la luz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.