Power Electronics no está en venta

Share

La multinacional valenciana dedicada a la fabricación de componentes electrónicos Power Electronics ha sido noticia en numerosas ocasiones últimamente.

Si ya en 2018 disparó su facturación hasta llegar a los 180 millones de euros (un 50% más que el año anterior), en 2019 volvió a duplicar sus ventas. El importe de la cifra de negocio recogido en las cuentas de la compañía –depositadas en el Registro Mercantil– ascendía a la cifra de 361,9 millones de euros mientras que los beneficios también se incrementaban hasta los 9,7 millones respecto a los 8,7 millones del año anterior.

“Hemos participado en plantas solares de hasta 750 MW por todo el mundo y tenemos 12 GW en cartera de pedidos actualmente”, dijo la compañía a pv magazine este mes de septiembre.

En su informe de gestión, Power Electronics afirma que, en el próximo ejercicio, planea continuar “con nuevas inversiones para la ampliación de las instalaciones productivas, con el objetivo de seguir buscando la mejora en la eficiencia, la productividad y la capacidad”. También dijo a pv magazine que, entre sus planes de futuro, contemplan una nueva división: “otra gran apuesta es el vehículo eléctrico, una nueva línea de negocio que nos depara un futuro con grandes cambios positivos”.

En este marco de nuevos proyectos y cambios, el diario El Economista publicó hace unos días que la multinacional valenciana habría contratado al banco de inversión Lazard con el objetivo de evaluar las diferentes opciones para su crecimiento, que contemplarían desde la venta de una participación mayoritaria a fondos de capital riesgo o especializados en infraestructuras hasta la búsqueda de un socio industrial. Según dicho diario, “un buen número de asesores y posibles compradores se han acercado a la compañía para tantear una operación corporativa, ofreciendo desde la posibilidad de comprar Power Electronics a una colocación en bolsa” desde el pasado mes de enero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.