Chint Energy instalará 15 MW de autoconsumo en España hasta 2025

Share

El fabricante chino de células y módulos fotovoltaicos Chint Solar/Astronergy ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con la compañía dedicada a la asesoría de empresas con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) Grup Sisquella para extender la captación fotovoltaica en las cubiertas de las naves industriales del Vallès.

La alianza planea realizar cincuenta instalaciones que reducirán el coste del kW aproximadamente un 25% y sumarán 15 MW fotovoltaicos en el periodo 2021-2025.

Los beneficiados serán los clientes industriales del Grup Sisquella que, además, disfrutaran de un plan de financiación especial y podrán reducir los impuestos atribuidos al IBI y al IAE, según el municipio donde se localiza su nave industrial. El periodo de amortización de la inversión se calcula que será aproximadamente de entre unos 3 y 7 años, según explica la compañía.

El plan de Chint Energy será seguir creciendo y llegar a acuerdos en el entorno estatal con diferentes plataformas industriales y asociaciones empresariales que permitirán conseguir los niveles de generación de energía sostenible limpia de unos 500 MW. Con este acuerdo con SisquellaGrup, se abre la puerta a más colaboraciones en el mercado español.

El CEO del Grup Sisquella, Lluís Sisquella y la CEO de Chint Energy, Luz Ma, signaron el acuerdo este lunes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.