Empresas españolas latam: Acciona

Share

Acciona ha anunciado esta semana que ha iniciado la construcción en Chile del complejo fotovoltaico Malgarida I y II, en Atacama, con una capacidad total de 238 MWp.

Además, la compañía ha ingresado un nuevo Proyecto fotovoltaico al Sistema de Evaluación Ambiental de Chile (SEA). Se trata del Proyecto “Parque Solar Fotovoltaico Pedro de Valdivia”, que la compañía explica así: consiste en la construcción y posterior operación de una planta de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos, una subestación, su línea de transmisión eléctrica (LTE) de 161 m de largo y camino de acceso de 1,5 km.

Su potencia instalada será de 140,049 MWp y utilizará aproximadamente 307.800 módulos fotovoltaicos.

Su localización será en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, y en su conjunto, las obras del proyecto consideran una superficie de intervención de 210 ha. Para la fase de construcción se ha considerado una duración de 14 meses. Considera una inversión de US$60 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.