Navarra podría sumar 800 MW fotovoltaicos

Share

Las promotoras fotovoltaicas Syder Comercializadora Verde (Zaragoza) y Solarig (Soria) planean instalar unos 400 MW en Galar, Cizur y Beriáin (Pamplona). Según publica el portal de noticias Noticias de Navarra, las empresas han solicitado reuniones con los responsables de los citados términos municipales y han llevado a cabo una primera toma de contacto con unos 35 propietarios para alquilar las 800 hectáreas necesarias donde se llevaría a cabo la instalación. Las empresas también habrían solicitado avales en Galar por un valor de 8 millones de euros y de otros 8 millones para el término de Olite en concepto de aval para la evacuación de la electricidad.

El proyectado en esta zona sería la segunda planta a gran escala que se sumaría al proyecto de Solaria, que planea construir seis parques solares en la falda sur de El Perdón, concretamente en los términos municipales de Muruzábal, Adiós y Uterga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.