Nueva instalación de autoconsumo de 537 kWp en Portugal

Share

El fabricante portugués de suelos y baldosas de cerámica extruida Soladrilho ha encargado a la también portuguesa Helexia la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo con una potencia de 537 kWp y una producción anual estimada de 829 MWh. Se ubicará sobre una cubierta de 11.200 m2, que anteriormente era de microcemento.

Según informa Helexia, la instalación de la planta fotovoltaica y la renovación del tejado han supuesto una inversión de aproximadamente 800.000 euros, si bien el consumo de energía representa alrededor del 30% en la estructura de costos de Soladrilho, que se reducirá considerablemente cuando la instalación entre en funcionamiento.

El contrato se firmó a finales de julio y la instalación de la central eléctrica se concluirá a finales de año.

Soladrilho tiene un volumen de negocios de unos 7,9 millones de euros, y exporta alrededor del 85% de su producción a mercados como Francia, España, China, Rusia y Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Mercedes presenta su primer prototipo con pintura solar que almacena la energía en la batería del vehículo
20 octubre 2025 Según informa la empresa, los «novedosos módulos solares» no contienen silicio y tienen una eficiencia del 20 % y generan energía de forma continua, i...