Jinko presenta los nuevos paneles solares de 610 W

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Jinko Solar presentó sus nuevos módulos solares Tiger Pro TR de 610 W el sábado en la SNEC PV Power Expo en Shanghai.

Jinko afirma que los nuevos paneles se basan en su tecnología de células monocristalinas TOPCon de tipo n, que cuentan con una tasa de eficiencia de conversión del 24,79%. Los módulos tienen una eficiencia reportada del 22,3%, con un diseño de 78 células. La empresa no reveló ningún otro detalle técnico.

En una declaración anterior, Jinko Solar dijo que los nuevos módulos fotovoltaicos se basan en el diseño HOT y la tecnología de contacto pasivante de óxido de túnel (TOPCon). Según dice, aplicó varias tecnologías para alcanzar el nivel de eficiencia celular reportado, incluyendo un avanzado sistema de difusión, pasivación de superficie y una avanzada técnica anti-reflejo. También se integraron mejoras materiales en el proceso celular.

“La célula solar de silicio monocristalino, que bate récords, se aplicará gradualmente a la producción de productos”, dijo Jinko Solar a mediados de julio.

Además de los nuevos paneles de 610 W, la compañía también presentó una nueva serie de módulos BIPV con una potencia de 550 W. Su nueva línea “PV + Arquitectura” está disponible en diferentes colores y niveles de translucidez, dijo el fabricante, pero no ha revelado ningún otro detalle del producto.

En junio, el vicepresidente de Jinko Solar, Dany Qian, dijo a pv magazine que la serie de módulos Pro Tiger se convertirá en el principal contribuyente de ingresos de la compañía en 2022, superando sus paneles Tiger de 475 W. La serie de módulos fotovoltaicos Pro Tiger se lanzó a mediados de mayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.