La licitación fotovoltaica en Alemania concluye con el precio más bajo de 0,0490 euros/kWh

Share

De pv magazine Alemania

La Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur) informó esta semana de que la última licitación específica de tecnología del país para la energía fotovoltaica a gran escala, celebrada el 1 de julio, presentó 174 ofertas para 779,4 MW de capacidad solar.

El volumen asignado a la licitación, de 192,2 MW, fue significativamente superado. Las autoridades adjudicaron 30 ofertas, y los precios finales oscilaron entre 0,0469(0,06)/kWh y 0,0536 euros/kWh, ligeramente por debajo de la ronda preliminar.

En la licitación de energía eólica terrestre, los posibles promotores presentaron 26 ofertas para una capacidad de 191,0 MW, de un volumen total licitado de 275,1 MW. Las ofertas aceptadas oscilaron entre 0,055 euros/kWh y 0,062 euros/kWh. Al igual que en la ronda anterior, el precio final medio fue de 0,0614 euros.

“Los resultados de la licitación de energía eólica y solar muestran el conocido cuadro de una ralentización de la transición energética”, dijo Julia Verlinden, portavoz de política energética del grupo parlamentario de Alliance 90/ Los Verdes. “Las licitaciones de energía fotovoltaica son regularmente sobresuscritas. En los últimos dos años, se podría haber adjudicado más potencia fotovoltaica en casi todas las licitaciones”.

La próxima licitación tecnológica del año para parques eólicos terrestres y sistemas fotovoltaicos es el 1 de septiembre. Las licitaciones para energías renovables “innovadoras” se celebrarán por primera vez en esta fecha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.