Empresas españolas en LatAm: Sólida Energías Renovables

Share

La empresa española especialista en proyectos fotovoltaicos, termosolares, eólicos, subestaciones y líneas de evacuación Sólida Energías Renovables ha anunciado en una nota de prensa que se ha adjudicado cerca de 1 GW en contratos de ingeniería y supervisión de obra en Chile en lo que va de año.

La compañía inició su andadura en el país andino en 2013 con la constitución de una filial, tras haber creado una oficina previamente Brasil, y tiene también presencia en Argentina, además de en España.

Desde entonces, Sólida ha participado como ingeniería y technical advisor en numerosos proyectos renovables entre los que destaca su actuación como asesor técnico independiente en la planta fotovoltaica Bolero, de 146 MW, en su día la mayor del país.

En 2020 ha cerrado importantes contratos, como la supervisión de la construcción de la planta fotovoltaica Santa Isabel, de 190 MW, incluida su infraestructura de evacuación. La planta está siendo promovida por la francesa Total en Maria Elena, en la región de Antofagasta, y Sterling & Wilson se encarga de su construcción.

A escasos kilómetros de Maria Elena, una zona prolífica para este tipo de proyectos, otra planta fotovoltaica de más de 120 MW iniciará en breve su construcción, siendo Sólida responsable por la ingeniería de detalle.

Además, la empresa española afirma en su comunicado que se encuentra “inmersa en el desarrollo de ambiciosos proyectos que combinan las tecnologías fotovoltaica, eólica y almacenamiento con baterías”, pero especificar más detalles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.