Empresas españolas en LatAm: Opdenergy

Share

La compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha llegado a un acuerdo para la venta de una participación del 80% en dos plantas solares fotovoltaicas en México al fondo privado estadounidense Riverstone Holdings LLC. Las plantas sobre las que se realiza la operación son:

  1. Andalucía II, una planta fotovoltaica de 106 MWp ubicada en Coahuila 
  2. Aguascalientes Sur I, una planta fotovoltaica de 38 MWp ubicada en Aguascalientes

Ambas plantas están en pleno funcionamiento, y alcanzaronla fecha de inicio de operación comercial (COD) bajo sus respectivos contratos PPA en enero de 2020. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. 

Además, Riverstone y Opdenergy formarán Vera Renovables, una joint venture 80/20 para desarrollar, adquirir o construir nuevos proyectos de energía renovable en México, lo que incluye el pipeline de energía solar fotovoltaica de Opdenergy en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.