Grenergy triplica su facturación en el primer trimestre del año

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ganó 3,4 millones de euros y triplicó su facturación hasta los 33,2 millones en el primer trimestre del año animada por su división de Desarrollo y Construcción, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo desde finales de 2019, alcanzó un EBITDA de 5,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2020 tras completar la ejecución de cuatro plantas solares PMGD en Chile, cuya venta estaba acordada con distintos fondos internacionales.

Asimismo, el trimestre estuvo marcado por la inversión de 23,7 millones de euros en el avance en la construcción de proyectos propios que se conectarán este mismo año y se destinarán a la producción propia de energía de la compañía. Es el caso del parque solar de Quillagua, en Chile – el más grande desarrollado por Grenergy hasta la fecha con una potencia instalada de más de 100 MW-, o dos proyectos eólicos en LatAm que suman 60 MW.

Respecto a as limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 que han dilatado los tiempos de conexión de algunos parques, o la fase final de desarrollo en otros, la compañía afirma que el impacto está muy acotado, y que cuenta con suficiente liquidez y financiación para acometer las próximas inversiones que contempla su plan de negocio.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “seguimos avanzando en la construcción de plantas propias y en la maduración de nuestro pipeline de 4,5GW para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía. Todo ello en un contexto en el que las energías renovables siguen siendo las más competitivas del mercado y serán pieza clave en la recuperación económica para una salida en verde de la crisis del Covid”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.