Nace Pexaconnect, una nueva plataforma gratuita para impulsar futuros PPAs renovables

Share

El fabricante suizo de software y servicios de asesoramiento para acuerdos de compraventa de energía limpia (PPA) Pexapark anuncia hoy que ha lanzado Pexaconnect, una nueva plataforma comunitaria para que las empresas que participan en las energías renovables se reúnan virtualmente y comuniquen su actividad. Pexaconnect es de uso gratuito y permite a los usuarios ver y añadir a un directorio de empresas que participan en los PPA y en los activos renovables, incluyendo compradores y vendedores de energía renovable, asesores legales y comerciales y empresas de servicios financieros.

Pexapark explica el motivo que le ha llevado a crear la plataforma: “aunque se han firmado varios acuerdos de gran volumen en los últimos años, el mercado de PPA de energía renovable está todavía en sus primeras etapas. Puede haber una falta de transparencia en torno a la participación de las empresas en el cierre de los tratos, más allá del vendedor y el comprador, lo que impone limitaciones a las empresas que buscan entrar en el mercado sin conexiones iniciales. Por ello, Pexapark ha desarrollado esta plataforma para dar a los usuarios la oportunidad no solo de conectarse con otros profesionales del mercado de PPA, sino también de anunciar su propia experiencia en la compra, venta o asesoramiento de ofertas”, explica.

Michael Waldner, Director General de Pexapark, comentó que “esta plataforma ayudará a mantener el impulso del mercado de PPA más allá de las reuniones y conferencias cara a cara. Esto será particularmente crítico en las próximas semanas, dada la actual interrupción que vive el sector en todo el mundo”.

Más de 60 ejecutivos del sector renovable, entre los que se cuentan las compañías Innogy, VSB Group y Vestas, probaron la versión beta de la plataforma, y opinaron que Pexaconnect pronto se convertirá en una herramienta integral para las empresas que participan en todas las etapas de los PPA de energía renovable.

Muchos usuarios beta nuevos en el mercado de los PPA señalaron el potencial de la plataforma como recurso educativo, ya que otros usuarios pueden colaborar y contribuir con la información y la experiencia para llevar adelante el conocimiento total de la industria.

Todos los miembros del sector pueden unirse a Pexaconnect de forma gratuita y crear una cuenta en este enlace.