Nueva instalación de autoconsumo en una comunidad de vecinos de Logroño

Share

Ecotelia, empresa dedicada a la creación de estudios y proyectos en el campo de energías renovables, ha llevado a cabo una instalación fotovoltaica en una comunidad de vecinos ubicada en la calle Alemania de Logroño que cuenta con 48 vecinos y dos portales.

El sistema de autoconsumo fotovoltaico integrado consta de un inversor trifásico Kostal y 36 paneles solares de Solarwatt Vision, que, según Solarwatt, presentan las mejores garantías del mercado. La instalación tiene una potencia total de 10 kW que permitirá producir un total de 12.000 kWh anuales de energía

La energía producida por este sistema de autoconsumo fotovoltaico dará servicio a tres contadores comunitarios, uno por cada portal y otro para el garaje y zonas comunes. Para llevar a cabo este proyecto, la comunidad ha invertido un total de 16.500 euros que le proporcionará, a su vez, un ahorro anual de cerca de 1.900 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.