Francia: el precio mínimo de la solar baja tras otra licitación con poca participación

Share

De pv magazine France.

El Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia ha anunciado los ganadores en la novena ronda de una licitación para sistemas de tejados comerciales e industriales con capacidades de generación que van de 100 kW a 8 MW.

El ministerio seleccionó 306 proyectos con una capacidad total de alrededor de 150 MW. El precio medio final de los proyectos con una capacidad de generación de 100 a 500 kW fue de 96,49 euros/MWh (0,09649 euros/kWh), ligeramente inferior a los 97,48 euros/MWh registrados en la anterior ronda de adquisiciones. Los proyectos solares de alcance de 500 kW a 8 MW registraron un precio medio de 86,17 euros/MWh, inferior a los 86,54 euros de la octava ronda del programa.

La mayoría de los proyectos seleccionados en la licitación tenían menos de 300 kW de capacidad de generación, según los resultados publicados por la asociación francesa de energía solar Enerplan. Entre los sistemas más grandes, 24 proyectos tenían una capacidad superior a 1 MW con la mayor instalación de 7,5 MW.

En la anterior licitación de la serie, finalizada en octubre, el ministerio seleccionó 268 proyectos con una capacidad combinada de 129,4 MW. Ambas rondas contaron con poca participación, ya que el ministerio pretendía asegurar 300 MW de capacidad en cada una.

La última licitación sigue representando un aumento del precio de la energía solar comercial de los 93 euros/MWh devueltos en la séptima ronda del programa de adquisiciones, para sistemas más pequeños. Esa subasta anterior atrajo un precio de 99 euros para los conjuntos más grandes, ya que se asignaron 157 MW de capacidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.