Previstas dos nuevas plantas en Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en los últimos días anuncios relativos a dos nuevas plantas fotovoltaicas previstas en la Comunidad.

Por un lado, se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de instalación fotovoltaica PSF Fregenal de la Sierra, ubicada en el término municipal de Fregenal de la Sierra, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. La nueva planta tendrá una potencia nominal de 22,88 MWn, y una potencia pico instalada de 24.999,45 kWp, y contará con 71.427 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino de 350 W, 821 seguidores fotovoltaicos a un eje, 7 inversores trifásicos de 3500 kW o similar y 7 transformadores 0,6/20 V.

El promotor de la planta es la sociedad unipersonal Instalacion Fotovoltaica Arericsol Viii Sociedad Limitada, cuya sede social coincide con la empresa Renertia, con sede e en Logroño.

Por otro lado, Omexom, antiguamente Sistem Melesur Energía (ubicada en la provincia de Málaga), solicita autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Alcon 1, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Alconera, Badajoz.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 26,0288 MWp de potencia instalada, compuesta por 65.072 módulos fotovoltaicos modelo Cheetah HC 72M-V o similar de 400 Wp, montados sobre estructuras fijas, y 7 inversores HEMK 645 Vac FS3430K o similar de 3.550 kW, que estarán limitados por sistema ppc para no exceder la potencia nominal de 23,1552 MW. El sistema se compone de 581 estructuras mecánicas de acero constituidos por 112 módulos por estructura. Los módulos fotovoltaicos se asociarán en serie de 28 paneles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.