Iberdrola ya compensa los excedentes del autoconsumo solar a sus clientes

Share

Iberdrola se ha adelantado a la normativa –el RD 244/2019, que se aprobó el pasado viernes-, y ha comenzado a compensar los excedentes de energía a sus clientes de autoconsumo a partir de lecturas reales de energía. De hecho, los 200 primeros clientes que ya han completado el proceso de registro de sus instalaciones disfrutarán de una rebaja en la factura de la luz en el mes de diciembre, correspondiente a la electricidad generada por sus instalaciones solares que no han consumido y han vertido a la red de distribución, según informa Europa Press.

Para conseguir las compensaciones hay que completar un proceso que se inicia con la presentación de la solicitud de alta de autoconsumo con compensación, en la Consejería de Industria y, tras ser aprobada, la administración regional comunica a la compañía distribuidora los datos del cliente y la instalación para la gestión del alta. A continuación, la distribuidora lo notifica a la comercializadora, que establece en un contrato con el usuario la compensación en la factura mensual de la luz por los excedentes vertidos a la red que no ha consumido. Para facilitar este proceso, y hasta completar los trámites para conseguir la compensación en la factura, Iberdrola ha lanzado el Plan Solar, con el que cliente de una instalación fotovoltaica puede disfrutar de un precio más económico en las horas en las que no hay sol y compensar sus excedentes desde el momento de su contratación, que la compañía ha establecido en 10 euros al mes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.