Empresas españolas en LatAm: Dhamma Energy

Share

El promotor y operador de plantas fotovoltaicas francoespañol con sede en Madrid Dhamma Energy ha anunciado en un comunicado haber obtenido “recientemente” las autorizaciones ambientales de tres grandes centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 554 MWp en México, “con lo que estos tres proyectos ya disponen de la mayor parte de los permisos correspondientes para su construcción”.

Los tres proyectos se ubican en la zona central y Bajío de México, y alcanzarán la fase de “ready to build” a mediados de 2020.

Francia, España y México son los principales mercados de la compañía. En este último, Dhamma Energy dispone de un portafolio de proyectos solares en distintas fases de desarrollo de 2 GWp, y ha completado centrales solares que suman 470 MWp cuya puesta en operación está prevista en 2019 y 2020. Se trata de proyectos ubicados en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Sonora y Aguascalientes.

Recientemente se iniciaron las obras de la central Horus, de 119 MWp, en Aguascalientes, desarrollada por Dhamma Energy y adquirida por Canadian Solar. Se trata de la única central desarrollada por Dhamma Energy en el marco de las subastas públicas de energías renovables, que se celebraron entre 2015 y 2017 en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.