La Estrella de la Muerte de Star Wars con módulos fotovoltaicos podría superar en 10 veces las necesidades energéticas mundiales

Share

Se espera que el gigantesco sistema fotovoltaico que China planea poner en órbita a mediados de siglo proporcione varios gigavatios de electricidad, que se enviarán a la tierra en forma de microondas. Ya a mediados de la próxima década, los chinos quieren probar sus tecnologías con unas pocas plantas piloto a escala de megavatios en la estratosfera.

Sin embargo, las ambiciones de China podrían ser fácilmente alcanzadas por la saga del Imperio Galáctico de la Guerra de las Galaxias, según las nuevas cifras proporcionadas por EOn. La compañía eléctrica alemana ha calculado la cantidad de energía solar que podría generar teóricamente la estación espacial Estrella de la Muerta.

Con un diámetro de 160 km, la enorme y ficticia nave espacial ofrece 40.000 km2 de superficie en la que se podrían instalar módulos fotovoltaicos, si el Imperio utilizara el lado que mira hacia el sol más cercano. EOn ya ha descontado el espacio que se necesitaría para el mantenimiento y los pozos de ventilación, así como las defensas de la estación de combate.

La compañía ha llegado a la conclusión de que en la superficie de la Estrella de la Muerte podrían instalarse módulos solares con una potencia de 171,4 MW por km2, para generar unos 6,8 TW (6.800 GW). Si los módulos fotovoltaicos estuvieran orientados al sol las 24 horas del día, la energía generada podría suministrar electricidad a 2.472 millones de hogares, suponiendo un consumo anual de 2.500 kWh.

Pero eso no es todo. En “El retorno del Jedi” la Estrella de la Muerte se expandió a 900 km de diámetro. En tales condiciones, podría producir potencialmente una asombrosa cantidad de 218.000 TWh de electricidad solar, que superaría las necesidades de electricidad de la Tierra en unas 10 veces.

Los expertos de EOn recomendaron sabiamente el uso de módulos fotovoltaicos all Black, para conservar la estética original de la Estrella de la Muerte.

Por Ralph Diermann