Holaluz Cloud, el mecanismo de compensación simplificada que ya funciona con Holaluz

Share

“Mientras el sector eléctrico se prepara para definir el funcionamiento de la compensación simplificada, en Holaluz hemos querido adelantarnos y ofrecer Holaluz Cloud desde hoy mismo”, publicó la pasada semana la eléctrica en su blog, en el que anuncia el lanzamiento de Holaluz Cloud.

“Holaluz Cloud es un servicio pensado para instalaciones de autoconsumo domésticas, mediante el cual compramos la energía solar sobrante y la guardamos en la nube. De esta forma la tendrás siempre disponible cuando la necesites y esto se traducirá en ahorro en tu factura de la luz”.

Por el momento, el ahorro será una cuota mensual fija que se calculará de forma personalizada en base a la instalación y al historial de consumo y previsión de producción de cada cliente. La cuota será el valor que se le dará a los excedentes, que permite al cliente usar esa energía cuando el sol no brille y se restará del importe de su consumo cada mes. Según nuestros cálculos previos, la cuota media estará en unos 10 € al mes de ahorro en la factura, que además reducirán la amortización de la instalación de autoconsumo entre 3 y 5 años.

Si un mes el importe de la cuota de Holaluz Cloud fuera superior al importe de consumo, el resultado de la parte de energía en la factura sería 0 €. En ese caso ni el excedente de energía ni la cuota se acumularán para el mes siguiente, ya que se trata de un balance mensual.

“Holaluz Cloud es nuestro primer gran paso hacia nuestra forma de entender la energía tal como queremos que sea en un futuro cercano, un modelo de intercambio energético entre productores y consumidores de energía 100% verde, lo que se entiende por prosumer (productor-consumidor)”, añade la compañía en la presentación del servicio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.