La Consejería de Economía e Infraestructuras licita la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030

Share

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó la pasada semana la licitación del contrato de servicios para la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030 (PEIEC).

Se trata de un documento de planificación estratégica que servirá de referencia para las actuaciones que se desarrollarán en Extremadura en materia de transición energética y cambio climático en el horizonte 2030.

Este Plan definirá las medidas que se consideren más adecuadas para contribuir, desde una perspectiva extremeña, a la consecución de los objetivos globales establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, previo diagnóstico de la situación regional de partida y tras un proceso consultivo con todos los agentes y sectores involucrados.

“El PEIEC favorecerá un posicionamiento proactivo de Extremadura en la adaptación al proceso de cambio ineludible en materia de transición energética y cambio climático que ya se está produciendo a nivel internacional.

Para ello, se definirá una ruta propia con las líneas de actuación y los objetivos que la región puede alcanzar en 2030, en asuntos como la descarbonización, la mitigación de las consecuencias de los gases de efecto invernadero o la presencia de las energías renovables.

El importe de la licitación para el contrato de servicios que definirá el Plan Extremeño es de 99.958,25 euros y un plazo para su ejecución de 10 meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.