¿Cómo calcular las deducciones fiscales en el IRPF para autoconsumo en la Comunidad Valenciana?

Share

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha publicado en su página web las bases para solicitar la certificiación necesaria para la deducción en el IRPF por inversiones en instalaciones de autoconsumo o en proyectos de energías renovables realizadas en las viviendas ubicadas en la Comunitat Valenciana.

Las deducciones se pueden solicitar para instalaciones de autoconsumo eléctrico o de producción de energía eléctrica destinadas a la electrificación de viviendas aisladas de la red eléctrica de distribución, que pueden estar equipadas o no con sistemas de acumulación, e instalaciones de producción de energía térmica.

Los propietarios de sistemas FV podrán deducirse un 20% del importe de las cantidades invertidas en instalaciones realizadas en las viviendas y en instalaciones colectivas del edificio, se puede leer en la nota. Las viviendas, sin embargo, no pueden ser relacionadas con el ejercicio de una actividad económica, de conformidad con la normativa estatal reguladora del IRPF. La base anual de la deducción es de un máximo de 8.000 euros.

“El plazo máximo para emitir la certificación acreditativa será de 20 días hábiles desde la presentación de la solicitud completa y correcta,” afirma el Ivace.

Una vez realizada la inversión, se podrá solicitar la certificación acreditativa en cualquier momento del año, sin esperar a que se inicie la campaña de presentación de la declaración del IRPF del ejercicio correspondiente.

El plazo máximo para emitir la certificación acreditativa será de 20 días hábiles desde la presentación de la solicitud completa y correcta. Más información en este enlace.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.