PVH entra en el mercado de Arabia Saudí

Share

Recientemente, el mercado fotovoltaico de Arabia Saudí ha reducido el objetivo de potencia instalada a 40 GW, en lugar de los 200 GW que se habían establecido en un primer momento para 2030. Una de las decisiones que han tomado en la Oficina Saudí de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable (REPDO), en pos de mejorar la eficiencia de los proyectos y el crecimiento del mercado, es exigir a las empresas foráneas un contenido local mínimo del 30%, que se irá ampliando progresivamente con el paso de los años.

En este sentido, PVH firmará un acuerdo de colaboración con Al Yamamah Solar Systems Factory, uno de los fabricantes de estructuras y soportes solares más fuertes de Arabia Saudí.

Con una capacidad para procesar 150.000 toneladas anuales de acero, Al Yamamah Solar Systems Factory se ha colocado en una posición privilegiada dentro de uno de los mercados fotovoltaicos más competitivos.

Tal y como reza el acuerdo, Al Yamamah Solar Systems Factory se comprometerá a la fabricación local y el suministro de los productos de PVH en la región de Oriente Medio, lo cual permitirá a la compañía española alinearse con la nueva normativa saudí para reforzar su estrategia de expansión internacional y creación de trabajo local. El objetivo establecido actualmente por la REPDO para 2023 ha pasado de 5,9 GW a 20 GW, y duplicará esa cantidad en los próximos siete años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.