Empresas españolas en LatAm: Iberdrola

Share

Este lunes tuvo lugar en Ciudad de México la firma de un convenio de colaboración entre la sede mexicana de Iberdrola y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para fortalecer la industria nacional.

En una rueda de prensa, director de Iberdrola México, Enrique Alba, detalló que en los siguientes meses se pondrán en funcionamiento tres nuevas plantas renovables en las que la empresa invertirá 800 millones de dólares, y a principios de 2020 se instalarán las dos restantes, cuya construcción se estima en 1.700 millones de dólares.

Una de las plantas será de ciclo combinado, dos serán parques fotovoltaicos y las dos restantes de cogeneración, aunque no precisó la potencia ni la ubicación de las plantas.

Además, hasta 30 millones de pesos (1,6 millones de dólares) serán destinados a apoyar las comunidades donde se realicen los proyectos, y la inversión promoverá la creación de 25.000 empleos durante la fase de construcción, de los que 500 se mantendrán de manera permanente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.