GES empieza construcción de planta de 49 MW en Gibraleón

Share

El epecista Global Energy Services (GES) ha anunciado haber empezado la construcción de una planta fotovoltaica de 49 MW Gibraleón, cerca de Huelva.

Según informa la empresa vasca en una nota, la planta fotovoltaica Huelva 2020 es de propiedad de Alter Enersun y se realizará en una superficie de 80 héctareas con aproximadamente 130.000 paneles fotovoltaicos. El proyecto fue adjudicado a Alter Enersun en el marco de la Tercera Subasta de Energías Renovables realizada por el gobierno en julio del 2017.

Se trata del único proyecto que Alter llegó a asegurarse en el certamen, en el cual los mayores ganadores fueron el grupo ACS con más de 1,5 GW de potencia fotovoltaica contratada, seguido por X-Elio (455 MW), Endesa (338 MW), Forestalia (316 MW), Gas Natural Fenosa (250 MW), Solaria Energía (250 MW), Prodiel (182 MW), y Greenalia (133 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.