Anunciado proyecto FV de 460 MW en Campos del Río

Share

El Ayuntamiento de Campos del Río, en la Región de Murcia, ha anunciado haber declarado de interés público el megaproyecto fotovoltaico ‘Gestiona Campos 460’.

Según informa la entida en una nota, la planta fotovoltaica tendrá una potencia de 460 MW y será realizada por la empresa murciana Gestiona con 1.480.000 paneles fotovoltaicos y una inversion de aproximadamente €300 millones.

El proyecto incluirá, además, la construcción de tres subestaciones eléctricas. Una de Red Eléctric de España, la REE SE Campos y dos asociadas; la de la compañía Iberdrola STR Río Mula y una tercera privada del parque solar ST Gestiona. “Gestiona Campos 460’ se desarrollará en 1.200 hectáreas de terreno que se localizan en los polígonos I y II situados en los parajes de Belledite, Capitana y Casa Gracia, en el término municipal de Campos del Río,” dijo también el ayuntamiento.

El el comunicado se puede leer, además, que se trata del único proyecto del mundo que carece de línea de evacuación de la generación de electricidad que llega a la subestación receptora mediante unos pocos metros de cableado soterrado.

Según el ayumento, además, el proyecto debería ser finalizado en 2020. “Este ambicioso proyecto ha obtenido los correspondientes informes favorables de diferentes organismos públicos y administraciones y tuvo su impulso definitivo el pasado 6 de agosto mediante la aprobación, a petición del Ministerio de Transición Ecológica, por el Real Decreto de Planificación Nacional Eléctrica del Gobierno de España que deja Planificada la subestación de entrega a la red eléctrica nacional que contempla el proyecto de Campos del Río desde su inicio,” see puede leer también en la nota.

Más detalles técnicos o financieros no se dieron a conocer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.