Repsol adjudica a Solaria Energía un PPA solar de 7 años

Share

La compañía española de energía solar Solaria Energía y Medio Ambiente, S. A. anunció este martes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado su segundo PPA solar con la petrolera española Repsol.Solaria Energía indicó que el PPA físico tendrá una duración de 7 años desde la puesta en marcha de las instalaciones solares, sin dar más detalles sobre los 50 MW de energía solar que proporcionará a Repsol. “Con este acuerdo, la potencia total contratada a través de PPAs entre Solaria y Repsol alcanza los 102 MW”, afirmó la compañía en el expediente.

“Nuestra excelente posición competitiva nos convierte en el socio ideal para muchas grandes empresas que quieren ofrecer a sus clientes energía verde a un precio muy competitivo en España”, dijo el presidente de la compañía, Enrique Díaz-Tejeiro.

Solaria Energía contaba a finales de 2017 con una cartera de plantas solares de unos 55 MW. Recientemente anunció que llevará a cabo una inversión de 600 millones de euros en una cartera de proyectos fotovoltaicos en España de 1,3 GW. Añadió que ampliará sus proyectos en los próximos tres años: 200 MW en 2018; 450 MW en 2019; y 650 MW en 2020. En total, la compañía tiene una cartera global de 2,3 GW que abarca España, Portugal, Italia, Francia, México, Chile y Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.