Científicos británicos han propuesto una forma de combinar la energía térmica fotovoltaica con motores Stirling y almacenamiento en baterías en edificios residenciales. A pesar de los costes iniciales son elevados, afirman que el rentable sistema híbrido de cogeneración podría reducir significativamente las emisiones de CO2.
Las baterías de iones de litio aún no estaban en uso, sino simplemente almacenadas temporalmente. La policía y el proveedor Intilion investigan ahora cómo se originó el incendio. Las estimaciones preliminares cifran los daños en unos 500.000 euros.
El miércoles entró oficialmente en vigor la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios, con su publicación en el Diario Oficial de la UE, que podría suministrar energía a 56 millones de hogares.
Quinto Armónico analiza para pv magazine cómo afecta el agua al sistema eléctrico y si podemos resolver o, al menos combatir, la escasez del agua a través de las energías renovables.
El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 3 de junio. El presupuesto total del proyecto es de 5.394.763 euros. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de once meses.
Investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) han desarrollado un proceso escalable de evaporación y chorro de tinta en dos etapas para células solares de capa fina de perovskita. Al parecer, la nueva técnica permite construir células campeonas con las mismas eficiencias que las fabricadas con el proceso de recubrimiento por rotación.
El órgano considera que la Contribuição Extraordinária sobre o Setor Energética es, en realidad, un impuesto y no una contribución, por lo que “viola el principio de igualdad” y la convierte en “discriminatoria”.
Por el momento, no se ha informado de heridos. A la espera de evaluar el impacto de la nube de humo que se ha levantado sobre la ciudad, la policía aconseja a la población que no salga de sus casas.
La instalación consta de dos sistemas fotovoltaicos. El espacio de la plataforma de proa, capaz de albergar 11 kW de paneles solares, consta de 28 paneles de 120 W. El sistema fotovoltaico instalado en la estructura superior del barco consta de dos strings paralelos de once paneles solares de 335 W conectados en serie.
Se trata del primer proyecto fotovoltaico australiano equipado con el nuevo modelo de inversor central de Ingeteam. Se espera que entre en pleno funcionamiento a mediados de 2025.
Este sitio web utiliza cookies para contar anónimamente los números de visitantes. Para obtener más información, consulte nuestra Política de protección de datos.
The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.