Múltiples incidentes, con muertes y evacuaciones, han llevado al Gobierno coreano a pedir a los fabricantes de automóviles que revelen voluntariamente los fabricantes de las baterías de sus vehículos eléctricos (VE), con algunos resultados sorprendentes.
Qcells dice que ha empezado a vender sistemas fotovoltaicos de 4,4 kW con inversores por menos de 9.000 euros (9.892 dólares), incluida la instalación. El fabricante surcoreano dice que también ofrece sus sistemas de almacenamiento doméstico con un descuento del 15%.
Investigadores estadounidenses del Laboratorio Nacional de Energías Renovables del Departamento de Energía utilizaron un marco de economía circular para determinar cómo escalar, desplegar y diseñar paneles solares de haluro metálico de perovskita para que sean fácilmente reciclables en el futuro.
La carrera por la carga rápida de las baterías ha continuado, y un fabricante de automóviles chino se ha adjudicado el vehículo eléctrico de carga más rápida, ya que la química LFP (litio-hierro-fosfato) supera sorprendentemente a la NMC para la carga rápida.
El valor total del contrato es de 967.428,63 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 26 de agosto. El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses.
Se trata de 12 proyectos solares, que conforman la cuarta operación de este tipo que realiza el fondo de inversión.
El proyecto cuenta con una ayuda de 3.175.286 euros y consiste en el proceso de la obtención de hidrógeno a partir de biomasa por medio de tecnologías termoquímica y electroquímica integradas a nivel energético.
La inversión estimada asciende a 3.802.189,94 euros con una ayuda solicitada de 1.578.414,81 euros financiada con fondos europeos Next Generation. Se impulsarán ocho proyectos fotovoltaicos para diferentes pymes y grandes empresas situadas en la zona industrial de Telde.
Bslbatt dice que ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento para aplicaciones comerciales e industriales, que ofrece hasta 241 kWh de capacidad y soporta 100 kW o 125 kW de energía solar.
Investigadores de la Academia China de Ciencias, la Universidad de Tsinghua, la Academia China de Geociencias y la Universidad de Columbia (EE. UU.) han llegado a la conclusión de que las autopistas cubiertas de energía solar podrían satisfacer más del 60% de las necesidades energéticas anuales del mundo.
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