Holaluz y N26 unen fuerzas para impulsar la transición energética

Share

Holaluz, compañía tecnológica de transición energética cuyo propósito es conseguir un planeta 100% verde, y N26, uno de los bancos online líderes en España y Europa, unen fuerzas con el objetivo de maximizar su impacto positivo en el planeta impulsando la participación activa de los consumidores en la transición energética.

Gracias al acuerdo firmado, activo desde este mes de abril, los clientes de N26 en España tendrán acceso a descuentos exclusivos en la contratación de sus servicios de energía eléctrica a Holaluz. De esta manera N26 quiere incentivar a sus usuarios a dar el salto al consumo de energía verde y sumarse a la Revolución de los Tejados iniciada por Holaluz hace ya 4 años.

Holaluz y N26 son dos compañías unidas por su origen tecnológico y disruptivo. Ambas nacieron con la tecnología como principal herramienta para cambiar un sector tradicional, burocrático y poco transparente y convertirlo en todo lo contrario. En este sentido, N26 ha redefinido los estándares de la banca ofreciendo una gestión del dinero más sencilla, rápida, segura y accesible apoyándose en su ADN fintech y su compromiso con la seguridad. Holaluz, por su parte, ha conseguido, gracias a la tecnología, poner en marcha la Revolución de los Tejados, un movimiento que transforma m2 de tejado en electricidad verde más barata para todos y que persigue transformar el modelo de generación de electricidad vigente – centralizado y no renovable – hacia un modelo totalmente descarbonizado. Holaluz, con más de 14.500 contratos solares bajo gestión y habiendo evitado la emisión de 2,9 MT de CO2 a la atmósfera, encabeza la transición energética en el país a partir de transformar m2 de tejados en productores de energía sostenible.

“Holaluz nació con el propósito trascendente de conseguir un planeta 100% verde. La actual emergencia climática requiere adoptar soluciones urgentes y Holaluz tiene la solución para todo el sistema: la Revolución de los Tejados. Sumar a los clientes de N26 a esta revolución la hace todavía más grande y multiplica su impacto positivo. España cuenta con un gran potencial para la generación solar: más de 1.700 horas de sol al año y 10 millones de tejados fácilmente transformables en producción de electricidad verde para todos, los que tienen tejado solar y los que no” comenta Carlota Pi, cofundadora y CEO de Holaluz.

Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal, asegura que “la prioridad de N26 siempre ha sido dar respuesta a las necesidades financieras de nuestros clientes y adaptarnos a sus inquietudes y estilo de vida. Entendemos que la sostenibilidad del planeta es una de las preocupaciones crecientes de la sociedad y por ello nos sentimos especialmente orgullosos de unir fuerzas con una empresa con la visión de Holaluz. Con la incorporación de esta nueva ventaja, buscamos ayudar a nuestros clientes y potenciales clientes a alinear sus decisiones financieras con el cuidado del medioambiente”.

Con esta alianza, Holaluz no sólo da un paso más hacia la transición verde, sino que lo hace de la mano de un socio con tanta fuerza, proyección y capacidad de cambio como N26.