Aquila Capital, gestor de activos especializado en energía limpia, infraestructura verde y real estate con foco en la sostenibilidad, anuncia su entrada estratégica en el mercado francés. Esta expansión marca un paso significativo en la estrategia de crecimiento de Aquila Capital fortaleciendo su presencia en los principales mercados europeos, siendo Francia uno de los mayores mercados de inversión institucional en Europa.
La compañía nombra a René Kassis como Business Development Partner, quien aporta a Aquila Capital más de 30 años de experiencia en la inversión en infraestructuras y el desarrollo de plataformas de activos reales, tanto en el sector de la gestión de activos como en el bancario. Su amplia experiencia y trayectoria lo convierten en una incorporación fundamental para el equipo de Aquila Capital, ya que la compañía busca aprovechar el sólido panorama de inversión para los activos reales en Francia.
Christian Holste, Head Client Advisory & Business Development en Aquila Capital, afirma: «Entrar en el mercado francés es un paso lógico para nosotros, dado el sofisticado ecosistema de inversión del país en el segmento de los activos reales. Por lo tanto, estamos encantados de asociarnos con René Kassis; su profunda experiencia y liderazgo en la financiación de infraestructuras y gestión de activos serán fundamentales en la ampliación de nuestras operaciones a este mercado clave. Su nombramiento se alinea perfectamente con nuestra visión estratégica de reforzar la posición de Aquila Capital como líder en inversiones de activos reales sostenibles en toda Europa y más allá.»
Tras una alianza estratégica con Commerzbank, Aquila Capital aspira a convertirse en uno de los principales gestores de activos para estrategias de inversión sostenible en Europa. En este contexto, la expansión a Francia supone un componente clave en la estrategia de crecimiento de Aquila Capital. Como parte de sus vehículos de fondos a medida y soluciones de inversión para activos reales, Aquila Capital ofrece varias estrategias de equity y deuda con diferentes enfoques según las necesidades individuales de los inversores. Su compañía matriz, Aquila Group, ha invertido más de 25.000 millones de euros y gestiona 15.000 millones de euros en activos, con un track record de 26,2 GW de capacidad instalada o en desarrollo en una cartera compuesta por energía eólica, solar fotovoltaica, activos hidroeléctricos y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS). Además, Aquila Group tiene un track record de 1,3 millones de metros cuadrados de proyectos de logística verde y varios centros de datos en funcionamiento o en fase de desarrollo y construcción. La compañía ha invertido también en una cartera forestal de 13.447 ha y en 50 proyectos de eficiencia energética en toda Europa. Con más de 700 empleados en 19 oficinas en Europa y Asia-Pacífico, Aquila Group está bien posicionado para contribuir a la transición energética mundial y fortalecer la red de infraestructuras en todo el mundo.