La flotilla española llevará ayuda fotovoltaica a Cuba

Share

 

El director de Open Arms, Oscar Camps, presentó en Madrid, delante del congreso de los diputados y acompañado por parlamentarios de Podemos, Sumar y Bildu, una flotilla de ayuda humanitaria que partirá de Barcelona y llevará generadores fotovoltaicos a Cuba. La nueva misión humanitaria, llamada “Rumbo a Cuba”, se llevará a cabo a bordo del velero Astral de Open Arms y zarpará el próximo mes de mayo desde Barcelona. Se puede ayudar en este enlace.

El material se utilizará para mejorar la resiliencia energética de las instituciones de salud en Cuba, específicamente del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez en La Habana.

Camps explicó que la cantidad de la ayuda dependerá del éxito que recaude la convocatoria humanitaria, pero su objetivo mínimo es poder garantizar la energía fotovoltaica en la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital, siendo que la isla ha experimentado ya seis apagones nacionales y otros parciales desde octubre de 2024.

“Estamos cansados de ver cómo la energía se utiliza como herramienta de destrucción de los pueblos, como herramienta bélica. La energía tiene que ser un derecho que preserve derechos humanos en La Habana, en Cuba y en todas partes”, explicaba José Vicente Barcia, integrante de la Cooperativa Ecooo Revolución Solar, que también participa en esta campaña.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Ampliado hasta los 5 kilómetros el límite al autoconsumo, una las medidas para mitigar el impacto de la guerra en Oriente Próximo
23 marzo 2026 Entre las más de 80 medidas para mitigar el impacto energético del conflicto en Oriente Próximo aprobadas por el Gobierno se cuentan la ampliación de...