El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona licita un proyecto fotovoltaico en el edificio DFactory

Share

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha convocado la licitación para el contrato de suministro e instalación de la ampliación de la instalación solar fotovoltaica existente para autoconsumo sin excedentes en el edificio DFactory, incluyendo módulos, inversores, estructuras, integración eléctrica, legalización, puesta en marcha y garantías.

El presupuesto total del contrato es de 137.882 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 1 de abril. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.

El CZFB proyeca la ampliación del DFactory Barcelona, un centro de industria 4.0 especializado en robótica, inteligencia artificial, fabricación aditiva y tecnologías, que permitiría pasar de los 17.000 m² actuales a los 60.000 m² previstos para finales de 2026.

Todos los nuevos edificios de esta ampliación incorporarán instalaciones solares fotovoltaicas que aportarán una potencia adicional de 557 kWp a las infraestructuras de la Zona Franca.

El proyecto no cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: dos proyectos en la segunda semana de marzo con 50 MW de almacenamiento BESS 
16 marzo 2026 El Boletín Oficial del Estado publicó en la segunda semana de marzo dos proyectos renovables ubicados en Sevilla y Teruel.