Activan 17 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo con un total de 1,72 MWp

Share

 

Crowmie, fintech valenciana especializada en infraestructura energética, ha anunciado el lanzamiento de Portfolio Crowmie 7, su primer proyecto de infraestructura energética de 2026 y el primer vehículo fotovoltaico tras el cierre de la financiación de Stukenbrock, su proyecto de almacenamiento en Alemania.

Portfolio Crowmie 7 agrupa 17 proyectos fotovoltaicos de autoconsumo colectivo que suman una potencia instalada total de 1.723 kWp, en los que Crowmie actuará como gestor integral del activo.

Como ejemplo del portafolio, Crowmie explicó a pv magazine que uno de los proyectos de autoconsumo colectivo, desarrollado en Sevilla y con una potencia de 118,2 kWp, cuenta con 213 módulos fotovoltaicos de 555 Wp del fabricante chino Longi Solar, modelo LR5-72HPH 555M, conectados a un inversor de 110 kW de la marca china Sungrow, modelo SG110CX. La fintech estima para esta instalación una generación anual de 189,6 MWh (heq: 1.604).

 

 

El conjunto de instalaciones se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y ejecución, con el objetivo de que todas estén operativas a lo largo del primer trimestre de 2026 y de que el inicio de los rendimientos para los inversores tenga lugar el próximo mes de febrero.

La fintech señaló que, desde el punto de vista técnico, el portfolio se apoya en equipamiento Tier 1, con inversores de fabricantes como Huawei, Ingeteam o Sungrow, estructuras de montaje de Sunfer y un esquema de operación y mantenimiento gestionado por la propia Crowmie.

El importe global objetivo de financiación del proyecto asciende a aproximadamente dos millones de euros, y el modelo contractual se articula mediante un contrato de renting con la comercializadora energética Visalia, con una duración contractual de aproximadamente 20 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

No se encuentran pruebas definitivas de dispositivos ocultos en los inversores solares de China
28 enero 2026 El Gobierno estadounidense solo encontró dos casos de comunicaciones en inversores chinos que diferían de la documentación oficial, y controles realiz...