Gran Canaria instala un autoconsumo fotovoltaico de 100 kW en un centro sociosanitario

Share

 

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha inaugurado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en el centro sociosanitario de Padre Cueto (Santa María de Guía).

Según el Cabildo, la instalación, que operará en régimen de autoconsumo colectivo, permitiría abastecer a 46 hogares y cubrir en torno al 80 % del consumo eléctrico del centro. Los excedentes de energía se compartirán con puntos de recarga de la red insular situados a menos de dos kilómetros, dentro del programa La Revolución de las Azoteas.

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa onubense Imas Energías Renovables, especializada en ingeniería, instalación y mantenimiento, con una inversión de 99.076,16 euros financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

La planta está formada por 222 módulos fotovoltaicos de 455 Wp del fabricante chino Longi, conectados a cuatro inversores de la empresa alemana SMA, tres de 25 kW y uno de 15 kW.

Los paneles se han instalado sobre distintas cubiertas del edificio mediante sistemas de sujeción coplanar de la empresa asturiana Alusín Solar y estructuras de aluminio con una inclinación de 10° de la firma valenciana Ennova, adaptadas a las características de cada zona.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

«En 2 o 3 años se crearán satélites de IA alimentados con energía solar»
23 enero 2026 Elon Musk ha afirmado en el Foro Económico Mundial de Davos que la creación de una infraestructura energética extraterrestre a gran escala podría tene...