Tesla ofrece un nuevo módulo fotovoltaico all-black para aplicaciones residenciales

Share

 

Tesla ha presentado un nuevo módulo fotovoltaico all-black para uso residencial. «El panel solar de Tesla combina una estética elegante y conexiones eléctricas ocultas con una ingeniería de alta potencia, superando los estándares de rendimiento y calidad de la industria», afirma Tesla. «Con nuestro diseño de marco patentado, el módulo all-black se integra a la perfección con el soporte para paneles de Tesla, lo que le da un aspecto minimalista, sin rieles ni abrazaderas expuestos».

Los módulos están disponibles en dos versiones, con potencias de 415 W y 420 W. Ambos miden 1805 mm x 1135 mm x 40 mm y pesan 22,3 kg. Tesla no ha informado acerca de la eficiencia de conversión de energía del módulo ni el tipo de células solares utilizadas. En las especificaciones técnicas de sus módulos T420S, T425S y T430S, de media célula, la eficiencia rondaba entre 19,3 y 19,8%.

Algunos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia sugieren que los módulos se fabrican en las instalaciones de Tesla en Buffalo, aunque la empresa no lo ha confirmado.

Los paneles cuentan con un marco de aleación de aluminio anodizado negro y una lámina posterior negra. Vienen con una garantía de producto de 25 años y una garantía de rendimiento de 25 años («la capacidad de producción de energía será, como mínimo, del 98,0 % de la potencia máxima nominal 1 año después de la instalación. A partir de entonces, la capacidad de producción de energía disminuirá en no más de un 0,45 % anual durante los siguiente 25 años), y están certificados según las normas EC / UL 61730‑1, CEC Listed, IEC / UL 61730‑2 e IEC 61215.

El lanzamiento podría indicar un renovado interés por el negocio solar residencial de Tesla. Según los últimos resultados financieros de la empresa, las ventas de sus sistemas de energía solar alcanzaron los 4,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025.

«Recientemente hemos lanzado una nueva oferta de arrendamiento en Estados Unidos para energía solar + Powerwall que ofrece a los clientes costes energéticos predecibles, pagos mensuales más bajos en comparación con los préstamos, una garantía de disponibilidad del sistema durante todo el periodo de arrendamiento y una opción de compra al cabo de cinco años», afirmó Tesla en su informe financiero. «Creemos que esta nueva oferta de arrendamiento contribuirá a impulsar la demanda incremental de nuestros productos energéticos residenciales».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Un proyecto liderado por Iberdrola desarrolla un módulo de baterías de estado sólido para almacenamiento estacionario
15 enero 2026 Basquevolt y Bcare han conseguido desarrollar e integrar las primeras celdas de estado sólido en un módulo para aplicaciones estacionarias, y lo han h...