Seiasa adjudica un proyecto fotovoltaico de 344 kW para una comunidad de regantes de Valencia

Share

 

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa, ha adjudicado a Elecnor el proyecto de optimización energética en una captación subterránea alimentada mediante instalación solar fotovoltaica para la Comunidad de Regantes El Palmeral (Valencia).

La compañía, especializada en el desarrollo y construcción de proyectos y servicios, resultó ganadora del concurso entre las seis empresas que se presentaron. El valor estimado del contrato asciende a 1.538.345 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

El proyecto consiste en la ejecución de una nueva captación subterránea en el emplazamiento de Chaparro, en el término municipal de Pedralba. Las actuaciones incluyen la perforación y el equipamiento hidráulico, eléctrico y de automatismos para el pozo, que cuenta con una potencia de motor de 215 kW. El consumo anual esperado en corriente alterna para cada captación es de 440.902 kW.

Para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de bombeo, se ha proyectado una instalación fotovoltaica que alimentará el nuevo pozo. Se trata de un sistema de autoconsumo sin excedentes, por lo que contará con un sistema antivertido.

El sistema solar tendrá una potencia de 344,52 kWp y estará compuesto por 594 módulos, distribuidos en strings de 18 módulos en serie, con una potencia de 580 Wp por módulo y 10,44 kWp por string. Estos strings se conectarán a tres inversores de red de 100 kW, cada uno equipado con los elementos necesarios para la monitorización del generador fotovoltaico. Cada inversor agrupa 11 strings.

Desde cada inversor partirán las líneas en corriente alterna hasta el cuadro principal, situado en el interior de la nave existente. La nueva instalación deberá ser compatible, a nivel de control, con la instalación ya existente.

Los módulos fotovoltaicos se instalarán sobre una estructura metálica aporticada, orientada al sur, con una inclinación fija de 25 grados y los módulos en posición vertical. La superficie total de la planta será de 5.620 m².

El contrato está financiado con fondos de la Unión Europea asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Un proyecto liderado por Iberdrola desarrolla un módulo de baterías de estado sólido para almacenamiento estacionario
15 enero 2026 Basquevolt y Bcare han conseguido desarrollar e integrar las primeras celdas de estado sólido en un módulo para aplicaciones estacionarias, y lo han h...