Anuncios de proyectos: Solarpro y Longi, Sonnedix, Eiffage Energía, Altano y Repsol; Ib Vogt

Share

La empresa española de EPC Solarpro está construyendo la que, según afirma, será la mayor planta de energía solar de Hungría utilizando módulos fotovoltaicos con tecnología Back Contact de Longi. Ubicado en el condado de Heves, el proyecto de 450 MW desplegará cerca de 700.000 módulos de la serie Hi-MO 9 de Longi. Ambas empresas informan de que se trata de la planta fotovoltaica más grande de Europa con esta tecnología.

 

Sonnedix, productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido y vehículo de inversión de JP Morgan, anuncia la puesta en marcha de Sonnedix Lousada (CSF Paredes), su planta solar fotovoltaica de 36,8 MW ubicada en el municipio de Paredes, distrito de Oporto, Portugal.

La empresa señala que como este proyecto avanza «en la evolución de su porfolio hacia modelos híbridos que combinan generación solar y eólica con sistemas de baterías (BESS)», y añade que sus primeros proyectos híbridos en Portugal entrarán en operación en 2026. Con la entrada en funcionamiento de Lousada, Sonnedix supera los 300 MW operativos en Portugal. Este nuevo proyecto se suma a las plantas Douro (150 MW), Bustelo (23,8 MW) y Lordelo (14,7 MW), inauguradas durante la primera mitad de 2025.

La francesa Eiffage Energía Sistemas ejecuta bajo modalidad EPC los proyectos fotovoltaicos Valle 3 y 4, que suman 330 MW en Castilla y León. Aunque la compañía no lo menciona, los proyectos fotovoltaicos son dos grandes plantas fotovoltaicas promovidas por Lightsource bp en Wamba, Valladolid.

Altano Energy, productor independiente de energía renovable (IPP) en España, anuncia la firma de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con Repsol para la electricidad generada por una cartera de proyectos renovables ubicados en la provincia de Granada. El acuerdo abarca una cartera que combina tecnologías eólicas, fotovoltaica y futuras hibridaciones con diferentes tecnologías. Se prevé que la cartera, de cerca de 100 MW, entre en operación en 2027.

Finalmente, la empresa alemana Ib Vogt ha anunciado la venta del proyecto solar Baobab a filial en España de la compañía Suiza Eos Ner Solar. El proyecto, de 95,18 MWp, forma parte de un clúster más amplio de 513,1 MWp en Segovia desarrollado por Ib Vogt, y y cuenta con un PPA de 15 años de duración del que no se han compartido más detalles. Según la compañía, “el proyecto tiene un importante potencial de hibridación futura con sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) ubicados en el mismo lugar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Longi entra en la fábrica de módulos fotovoltaicos de Carbon en Francia
17 diciembre 2025 Carbon está revisando los planes para su propuesta de gigafactoría de módulos fotovoltaicos en Francia, que pasaría de ser una estrategia independient...