Carrefour hibrida 1,1 MWp fotovoltaicos con 430 kWh de BESS en su centro de Alfafar

Share

 

La cadena francesa de supermercados Carrefour ha puesto en marcha su primer sistema de baterías de almacenamiento de energía eléctrica instalado en un hipermercado español. Las baterías del fabricante chino Huawei han sido instaladas por la multinacional francesa Veolia en el centro de Carrefour de Alfafar (Valencia).

La instalación puesta en marcha cuenta con un sistema de almacenamiento de 430 kWh de capacidad nominal y refrigeración híbrida, compuesto por dos baterías LUNA2000-215 que operarían mediante inteligencia artificial para optimizar el consumo eléctrico.

Las baterías han sido integradas en la planta fotovoltaica del hipermercado, de 1,1 MWp, formada por más de 2.296 paneles instalados en estructuras metálicas prefabricadas con orientación este-oeste, que ocupan más de 5.000 m² de superficie en la cubierta.

Carrefour señaló que, gracias a estas baterías, el hipermercado podría cubrir más del 40% de sus necesidades energéticas.

La cadena francesa anunció que el año pasado completó la instalación de paneles solares en sus 153 tiendas en España, alcanzando una potencia total de 77 MWp. De media, cada establecimiento incorporó 1.700 paneles fotovoltaicos, con una potencia superior a 390 kWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La construcción total de un sistema BESS de 4 horas a gran escala alcanza los 105 €/kWh en Europa, según Ember
15 diciembre 2025 La consultora afirma que el coste de construcción total de un sistema de gran escala conectado a la red es de unos unos 105 €/kWh para proyectos de cu...