TotalEnergies construirá un sistema solar para la planta desalinizadora de Veolia en Omán

Share

 

Las multinacionales francesas TotalEnergies y Veolia han firmado un acuerdo para iniciar la construcción de un proyecto solar de 17 MWp, el mayor sistema solar fotovoltaico que suministrará energía a una planta desalinizadora en Omán.

TotalEnergies  construirá la planta de energía se ubicará en el emplazamiento de la planta desalinizadora de Sharqiyah de Veolia, que suministra agua potable a más de 600 000 habitantes de la región y se encuentra la ciudad de Sur. Este será el primero de este tipo que se instalará en la región y producirá anualmente más de 30 000 MWh de electricidad verde.

Veolia afirma que la planta estará equipada con más de 32.000 paneles solares de alta eficiencia y utilizará “un innovador sistema de seguimiento este-oeste para aumentar la producción de energía”, del que no da más detalles. Tendrá una superficie de 130 000 metros cuadrados.

Veolia está desplegando soluciones para optimizar la eficiencia energética de sus actividades de desalinización, incluida su planta de desalinización de Sharqiyah. El Grupo, en colaboración con TotalEnergies, ha decidido dar un paso más hacia la transformación ecológica utilizando energías renovables para alimentar la planta en lugar de combustibles fósiles.

Omán planea convertir el 30% de su uso de electricidad en fuentes renovables para 2030.

TotalEnergies planea desarrollar proyectos solares a gran escala en Qatar, Irak y Libia. A finales de junio de 2022, su capacidad bruta de generación de electricidad renovable era de 12 GW. TotalEnergies seguirá ampliando este negocio para alcanzar los 35 GW de capacidad bruta de producción a partir de fuentes renovables y de almacenamiento en 2025, y después 100 GW en 2030, con el objetivo de situarse entre los 5 primeros productores mundiales de electricidad a partir de la energía eólica y solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.