Barcelona ofrece servicio de autoconsumo compartido: hasta 2.000 Wp por usuario

Share

 

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece un nuevo servicio para compartir la energía eléctrica generada en instalaciones fotovoltaicas municipales con diferentes consumidores privados.

Se comparten cuotas o paquetes de 500 Wp de energía solar, hasta un máximo de 2.000 Wp por cada usuario participante. El Ayuntamiento señaló que cada paquete de 500 Wp puede llegar a suponer un ahorro de aproximadamente el 20% de la factura eléctrica, entre 100 y 150 euros por usuario.

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento ha programado cuatro sesiones informativas para poner en marcha el Servicio de Autoconsumo Compartido, dirigidas a los vecinos cercanos a la pérgola de la Ronda de Dalt y a la pérgola de Alfonso Comín.

La pérgola de la Ronda de Dalt está situada en el paseo de la Vall d’Hebron, en el distrito de Horta-Guinardó. Tiene una potencia instalada de 43,25 kWp y una generación estimada de 54.063 kWh/año. El Ayuntamiento utilizará una potencia de 2,25 kWp para abastecer los suministros municipales del entorno.

 

Pérgola Solar Vall d’Hebron

Imagen: Ajuntament de Barcelona

En cuanto a la pérgola de la plaza de Alfonso Comín, en el distrito de Gràcia, se trata de una instalación con una potencia instalada de 24,32 kWp y una generación estimada de 30.400 kWh/año. El Ayuntamiento se reserva una potencia de 1,5 kWp para los suministros municipales de la zona.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: 6 proyectos en la segunda semana de noviembre con 759,09 MW de fotovoltaica
17 noviembre 2025 El Boletín Oficial del Estado publicó, en la segunda semana de noviembre, seis proyectos de fotovoltaica e híbridacion. Entre ellos se encuentran 339...