Alcampo pone en marcha cinco marquesinas fotovoltaicas en su centro de Reus
La compañía francesa de distribución Alcampo ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo sobre cinco marquesinas recientemente construidas en Alcampo Reus, diseñadas e instaladas por Helexia, compañía del Grupo Voltalia especializada en soluciones energéticas renovables.

Imagen: Alcampo y Helexia
La planta fotovoltaica cuenta con 276 módulos de 565 Wp del fabricante chino JA Solar y una potencia instalada de 156 kWp. La compañía estima una generación de 198 MWh al año. Esta producción cubriría alrededor del 25% del consumo energético del centro.

Helexia señaló que ha desarrollado proyectos similares en Teruel, Aranda de Duero, Sant Boi, Sevilla, Motril, Utebo, Mercazaragoza y Granada, con un total de 10 instalaciones operativas en centros Alcampo y 10.418 paneles solares instalados.
Además, el pasado año, el grupo francés firmó un acuerdo para el suministro de energía limpia a todas las tiendas a través de un contrato de compraventa a largo plazo (PPA).
Alcampo es una empresa de distribución, filial del grupo francés Auchan, que opera en España bajo los formatos de supermercados, hipermercados y comercio online.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no puede reutilizarse. Si desea colaborar con nosotros o reutilizar parte de nuestro contenido, póngase en contacto con nosotros en: [email protected].
Please login to comment