San Esteban de la Sierra instala un autoconsumo fotovoltaico de 2,25 kWp en una escuela

Share

 

El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra (Salamanca) ha completado el proyecto de eficiencia energética y sostenibilidad, que incluye la renovación del alumbrado y la instalación de un sistema fotovoltaico para autoconsumo. Las obras fueron ejecutadas por la empresa salmantina Local y Sostenible.

En concreto, el Ayuntamiento ha instalado en el colegio de San Esteban una instalación fotovoltaica de 2,25 kWp para autoconsumo, formada por cinco paneles de la marca chino-canadiense Canadian Solar, modelo Hiku CS3W 450MS de 450 W, conectados a un inversor híbrido de 6 kW del fabricante vasco Ingeteam, modelo Ingecon Sun Storage.

Los paneles se instalaron en una estructura coplanar de perfilería de aluminio, con tornillería de acero inoxidable y anclajes a la cubierta.

Por otro lado, el Consistorio ha renovado en torno a 70 luminarias y farolas rústicas, modelo Farol Villa LED, en las calles céntricas del municipio. Este indicó que el proyecto tiene como objetivo ajustarse a la normativa de contaminación lumínica de Startlight y conseguir una certificación que lo sitúe como lugar de referencia para el astroturismo.

 

 

El Ayuntamiento estima un ahorro energético anual del 54,1 %. La inversión total asciende a 45.678 euros, financiados íntegramente a través del Programa DUS 5.000.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

El Gobierno anuncia un nuevo paquete de ayudas de 2.000 millones de euros para la transición ecológica
14 noviembre 2025 Se articula en cuatro ejes de actuación, cadena de valor industrial, integración de renovables, impulso a la movilidad eléctrica, y soluciones térmica...