Isuerre activa su comunidad energética con una instalación fotovoltaica de 100 kW

Share

 

La localidad zaragozana de Isuerre cuenta con una nueva planta solar, financiada en su totalidad por la Diputación de Zaragoza dentro del plan Agenda 2030. El sistema funciona en modalidad de autoconsumo colectivo con excedentes, acogido a compensación, y abastece a los vecinos asociados a la cooperativa Comunidad Energética de Isuerre, que representaría al 95% de los 30 habitantes del pueblo.

La ejecución de la planta ha corrido a cargo de la empresa zaragozana Instalaciones Eléctricas Garce, con un coste de 214.896 euros.

La instalación tiene una potencia de 112,32 kWp y está formada por 208 paneles solares de la marca estadounidense SEG Solar, modelo SEG-540-BMA-HV, conectados a dos inversores de 50 kW del fabricante alemán SMA, modelo Sunny Tripower Core1.

Los paneles están montados en estructura triangular inclinada sobre una superficie disponible de suelo de 2.255 m². El consumo eléctrico anual del municipio, según facturas, es de 61.221 kWh, mientras que la producción estimada de la planta es de 152.800 kWh al año. Se prevé que el 60% de esa energía se destine al autoconsumo.

El Ayuntamiento estima que esta iniciativa permitirá reducir hasta en un 70% la factura eléctrica, tanto en las instalaciones municipales como en los hogares del pueblo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Habilitan las primeras renovables que podrán contribuir al control dinámico de tensión
29 octubre 2025 REE invita a las plantas renovables a realizar la solicitud para ser habilitadas y poder participar en este servicio que entrará en vigor el 1 de ener...