Francia certifica los primeros paneles solares a los que se puede aplicar el IVA reducido del 5,5 %

Share

De pv magazine Francia

El laboratorio de ensayos y certificación francés Certisolis ha actualizado su lista de evaluaciones simplificadas de carbono (SCA) para incluir los primeros módulos fotovoltaicos con una huella de carbono inferior a 530 kg de CO₂/kWp, un umbral que puede darles derecho a un tipo reducido de IVA del 5,5 %.

Cuatro paneles del fabricante francés Voltec Solar cumplen este criterio. Entre ellos se encuentran el Tarka 110 VSMP TopCon 435 W (55 células, ACS temporal), el Tarka 110 VSMP VSBP TopCon 435 W (55 células, ACS permanente), Tarka 120 VSMS PERC 60 celdas 330 W y Tarka 120 VSMP VSBP TopCon 60 celdas 475 W. Voltec atribuye la baja huella de carbono a una mayor proporción de componentes de origen europeo y a la optimización continua de los procesos industriales.

La empresa suiza Meyer Burger también cuenta con un módulo certificado: el módulo de heterounión White de 60 células y 380 W. Certisolis ha anunciado que pronto se añadirán más referencias a la lista.

La elegibilidad para la reducción del IVA depende de las normas de fabricación, que incluyen una huella de carbono inferior a 530 kg de CO₂/kWp, un contenido de plata inferior a 14 mg/W, un contenido de plomo inferior al 0,1 % y un contenido de cadmio inferior al 0,01 %. Los umbrales tienen por objeto impulsar el mercado hacia paneles con un menor impacto medioambiental y un contenido reducido de metales críticos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La red eléctrica española alcanza una saturación 85,7% tras perder 2,8 GW de capacidad en dos meses
16 enero 2026 Según los datos de Opina 360 recopilados por FIE, el porcentaje de subestaciones sin capacidad disponible ha pasado del 82,4% al 85,7%, lo que implica...