Iberdrola pone en marcha su primera comunidad energética con baterías en Extremadura

Share

 

Iberdrola España y el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres han puesto en marcha una comunidad solar en la capital cacereña. Se trataría de la primera comunidad solar de Iberdrola España en Extremadura que incorpora un sistema de almacenamiento con baterías.

La instalación se ubica en la cubierta del centro educativo, y la inversión será asumida por Iberdrola España. Consta de 393 paneles solares, con una potencia total de 181 kW, que generarían aproximadamente 253 MWh/año. La compañía estima que unas 270 familias, situadas en un radio de 2 kilómetros, podrán beneficiarse de la misma.

Iberdrola señaló que los sistemas solares de autoconsumo pueden suponer un ahorro anual en la factura eléctrica del 30 % en comunidades de vecinos, del 50 % en empresas y negocios, y de hasta un 70 % en viviendas unifamiliares.

En cuanto a la posibilidad de compensar la energía vertida a la red, los clientes de Iberdrola España cuentan con el servicio Solar Cloud, que permitiría compensar los excedentes más allá del término de energía o derivarlos para el consumo en otra residencia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Cuatro proyectos españoles se retiran del fondo de hidrógeno de la UE
22 septiembre 2025 A los 4 proyectos españoles se suman dos en Alemania y uno en los Países Bajos, y entre los 7 suman un total de 1,88 GW. Tenían precios de oferta fijo...