Completan un hub de carga eléctrica de 5 MW en Arroyomolinos

Share

 

La petrolera portuguesa Galp y el grupo BMW han inaugurado un parque de carga eléctrica de 5 MW en el centro comercial Intu Xanadú, ubicado en Arroyomolinos, Madrid. El centro comercial Intu Xanadú recibiría aproximadamente 12,5 millones de visitantes al año.

La nueva infraestructura está compuesta por 116 puntos de recarga: 16 ultrarrápidos de 180 kW y 100 semirrápidos de 22 kW. Según la categoría del cargador, los tiempos de carga oscilan entre los 6 y los 90 minutos.

 

 

Galp subrayó que su objetivo es consolidar una red de carga a lo largo de los principales corredores de media y larga distancia en España y Portugal.

“La infraestructura de cargadores de Galp en la Península Ibérica prácticamente se ha duplicado cada año en los últimos cinco años, pasando de una base de 500 cargadores en 2020 a los actuales 8.500. En este período, la compañía ha invertido más de 1.300 millones de euros”, indicó la empresa.

La energética destacó, además, que el 21% de su red de cargadores en la Península Ibérica corresponde a puntos rápidos y ultrarrápidos.

Galp y BMW group acordaron en 2022 la creación de 25 centros de recarga ultrarrápida, distribuidos por todo el territorio nacional y alimentados por energía procedente de fuentes de generación renovable, gracias a la instalación de paneles solares ubicados en la marquesina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Los PPA solares en Alemania caen un 87% a medida que los promotores se decantan por los híbridos con baterías
16 septiembre 2025 La era del desarrollo de proyectos solares respaldados por PPA podría estar llegando a su fin, ya que la generación solar al mediodía sufre una caniba...