La instalación del día: autoconsumo fotovoltaico de 12 kWp para un productor de alcohol de Barajas

Share

 

Tomsa Destil, empresa española dedicada a la destilación de alcohol y derivados, ha puesto en marcha su segunda planta fotovoltaica en Madrid. La instalación, ubicada en sus oficinas de Barajas, ha sido diseñada y ejecutada por el proveedor Maspv bajo el formato llave en mano. Se trata de una empresa española con capital 100% español creada en España y que opera también en China.

La planta de Barajas cuenta con una potencia de 12 kWp y está equipada con módulos JA Solar de 605 W, de fabricación china. La producción anual estimada es de 15.982 kWh. Para su instalación se empleó una estructura especial de fijación mural, orientada hacia el sur con el objetivo de optimizar la captación solar en un emplazamiento limitado.

En mayo de 2023 se realizó la primera instalación en Alcalá de Henares, también con diseño y ejecución de Maspv. Esta planta dispone de una potencia máxima de 72 kWp y una producción anual aproximada de 105.650 kWh, lo que cubriría el 46,8 % de la demanda energética del centro. En este caso se utilizaron módulos Eging de 545 W, igualmente de origen chino, con un sistema de anclaje SUN mediante perforación sobre cubierta inclinada.

Según la empresa, la suma de ambas plantas permitirá superar los 121.000 kWh de generación renovable al año.

Maspv señaló que acumula más de 500 MW instalados en diferentes países, con presencia en España, China, Japón, Panamá, México, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Colombia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Los PPA solares en Alemania caen un 87% a medida que los promotores se decantan por los híbridos con baterías
16 septiembre 2025 La era del desarrollo de proyectos solares respaldados por PPA podría estar llegando a su fin, ya que la generación solar al mediodía sufre una caniba...