Los testigos de Jehová impulsan un proyecto fotovoltaico con baterías de 700 kW / 1 MWh en su sede de Ajalvir

Share

 

Los testigos de Jehová, un movimiento religioso con presencia en más de 200 países, ha puesto en marcha un proyecto fotovoltaico de autoconsumo en su sucursal de España, ubicada en Ajalvir (Madrid).

Según informó un representante de la organización a pv magazine, la instalación cuenta con una planta de 700 kWp compuesta por 1.240 paneles solares de 565 Wp, conectados a 14 inversores Huawei, modelo SUN2000-50KTL-M3.

El sistema incorpora además un conjunto de baterías de ion-litio con capacidad de 600 kW / 1 MWh, lo que permite almacenar energía y optimizar el consumo eléctrico de las instalaciones.

 

Sucursal de los testigos de Jehová en España

Imagen: © Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania / jw.org

 

La planta se distribuye en dos áreas principales: el edificio de residencias, con 1.893 m² de superficie instalada, y el edificio B13, con 1.419 m², sumando en total 3.312 m². Los módulos de ambos edificios están montados sobre estructuras metálicas coplanares con orientación este-oeste y ángulos de inclinación de 8° y 9°, respectivamente.

Durante 2024, los testigos de Jehová destinaron cerca de 4,12 millones de dólares a la construcción de proyectos fotovoltaicos en las sucursales internacionales de Sri Lanka, Países Bajos y México.

 

Sucursal de los testigos de Jehová en Países Bajos

Imagen: © Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania / jw.org

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Un fallo eléctrico en una planta fotovoltaica provocó el incendio forestal de Casas de Don Pedro
25 agosto 2025 El fuego, que comenzó en una caja del sistema de seguimiento de los paneles solares, se propagó con rapidez, y se declaró el nivel 1 de peligrosidad...